jueves, 27 de mayo de 2010

TIPOS DE REDES

TIPOS DE REDES

RED: también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.

LAN: significa (local área net work) es una interconexión de ordenadores y periféricos si cables. Su distancia 200m y 1km con repetidores las primeras LAN de crearon a los finales de 1970.

MAN: significa (metropolitan area network) es un conjunto de redes de LAN su cobertura es de 50km existen 2 tipos: públicas son de varios edificios privadas son de un solo edificio.



WAN: significa (red de area amplia) es una red capaz de cubrir grandes distancias y dando servicios a un país o continente su distancia es de 100km hasta 1000km algunos sistemas de comunicación que utiliza son: satélite y radio.



REDES INALAMBRICAS.

• Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.

No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Optica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps.

 Existen dos amplias categorías de Redes Inalámbricas:

1. De Larga Distancia.- Estas son utilizadas para transmitir la información en espacios que pueden variar desde una misma ciudad o hasta varios países circunvecinos (mejor conocido como Redes de Area Metropolitana MAN); sus velocidades de transmisión son relativamente bajas, de 4.8 a 19.2 Kbps.

1. De Corta Distancia.- Estas son utilizadas principalmente en redes corporativas cuyas oficinas se encuentran en uno o varios edificios que no se encuentran muy retirados entre si, con velocidades del orden de 280 Kbps hasta los 2 Mbps.

 La carga de los teléfonos se termina fácilmente.

La transmisión celular se intercepta fácilmente (factor importante en lo relacionado con la seguridad).

Las velocidades de transmisión son bajas.

• Todas estas desventajas hacen que la comunicación celular se utilice poco, o únicamente para archivos muy pequeños como cartas, planos, etc.. Pero se espera que con los avances en la compresión de datos, seguridad y algoritmos de verificación de errores se permita que las redes celulares sean una opción redituable en algunas situaciones.

• La otra opción que existe en redes de larga distancia son las denominadas: Red Pública De Conmutación De Paquetes Por Radio. Estas redes no tienen problemas de pérdida de señal debido a que su arquitectura está diseñada para soportar paquetes de datos en lugar de comunicaciones de voz. Las redes privadas de conmutación de paquetes utilizan la misma tecnología que las públicas, pero bajo bandas de radio frecuencia restringidas por la propia organización de sus sistemas de cómputo.


17 comentarios:

  1. gracias por la info cuate, saludos desde guatemala

    ResponderEliminar
  2. bien,,,bien,,,tambien,,me,,has,,salvado

    ResponderEliminar
  3. exelente aporte me sirvio de muxo en mi tarea de redes

    ResponderEliminar
  4. Okay, entonces en toda esa información vienen las topologías, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Okay, entonces en toda esa información vienen las topologías, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. OK, Buena informacion que hay en esta paguina me gusto lo q dice...

    ResponderEliminar
  7. carajo qe mala informasion, se me metio miles de virus

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar