sábado, 29 de mayo de 2010

WINDOWS NT

WINDOWS NT

Las siglas NT significan (windows new technology) nueva tecnología de windows. Sistema operativo avanzado de 32 bits para redes, de microsoft, que ejecuta aplicaciones dos y windows. Introducido en 1993, se ejecuta en 386 y superiores, mips, alpha y plataformas powerpc. Nt provee características amplias de seguridad e incluye protocolos de comunicaciones netware, tcp/ip y netbeui.

EXISTEN 2 TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS NT QUE SON LOS SIGUIENTES:

Microsoft Windows NT Server es un sistema operativo diseñado para su uso en servidores de red de área local (LAN). Ofrece la potencia, la manejabilidad y la capacidad de ampliación de Windows NT en una plataforma de servidor e incluye características, como la administración centralizada de la seguridad y tolerancia a fallos más avanzada, que hacen de él un sistema operativo idóneo para servidores de red. Es a la vez un sistema operativo para computadoras (ordenadores) personales y un sistema operativo para red. Puesto que incorpora funciones de red, las redes de Windows NT Server se integran de forma óptima con el sistema operativo básico, facilitando el uso y la administración de las funciones.



Windows NT 4.0 Workstation fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.Las ediciones para servidores de Windows NT 4.0 además incorporan un Servidor Web, IIS 2.0. Además soporta de forma nativa los plugins y extensiones de Microsoft Frontpage, una aplicación para la creación de sitio web y su mantenimiento.



REQUERIMIENTOS DE INSTALACION

 
Los requisitos mínimos para que Windows NT funcione sobre plataformas de tipo PC son los siguientes:


Procesador 486DX PENTIUM 90 PENTIUM-PRO

DUAL PENTIUM

Memoria > 12 Mb >12 Mb >64 Mb

Disco duro >117 Mb > 148 Mb 2 de 4 Gb en espejo

Controlador de disco E-IDE o SCSI E-IDE o SCSI SCSI

Tarjeta gráfica VGA con 2Mb S-VGA BASICA S-VGA BASICA

CD-ROM ATAPI o SCSI ATAPI o SCSI ATAPI o SCSI

Recomiendo afrontar la instalación de un sistema con el siguiente material básico de supervivencia:

El CD-ROM y los discos de instalación del NT Server.

La documentación que estimemos conveniente sobre NT (en cantidad directamente proporcional a nuestra sabiduría y experiencia).

Discos de instalación de los sistemas operativos que existen en nuestra red.

Documentación y software de todos los dispositivos a los que vamos a enfrentarnos.

Diez o quince disquetes de 3'5 pulgadas, con sus respectivas etiquetas (esas eternas incomprendidas).

Libreta donde ir tomando notas sobre la instalación, estas notas pueden servirnos de gran ayuda en otras instalaciones y por supuesto en la que estemos realizando en ese momento.

Un disco de arranque MSDOS y si es posible alguna utilidad de diagnóstico.

Un destornillador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario