sábado, 29 de mayo de 2010

ELEMENTOS DE UNA RED

ELEMENTOS DE UNA RED




SERVIDOR: es el elemento principal de procesamiento, contiene el sistema operativo de red y se encarga de administrar todos los procesos dentro de ella, controla también el acceso a los recursos comunes como son las impresoras y las unidades de almacenamiento.



ESTACIONES DE TRABAJO: en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales o cualquier terminal conectada a la red. Se trabaja con sus propios programas o aprovecha las aplicaciones existentes en el servidor.

SISTEMA OPERATIVO DE RED: es el programa que permite el control de la red y reside en el servidor.


PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN: son un conjunto de normas que regulan la transmisión y recepción de datos dentro de una red.



TARJETA DE INTERFACE DE RED: proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física, ya que maneja los protocolos de comunicación de cada topología específica.



CABLEADO: es el cable que se va a ocupar en la red que es físico se llama utp.



HUB O CONCENTRADOR: en comunicaciones, centro de distribución, concentrador. Un Hub es un equipo de redes que permite conectar entre si otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos. Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y trafico de red que producen.



SWITCHS O CONMUTADOR: es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi: su función es interconectar 2 o mas segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección Mac de distinto de las tramas en la red.




Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una. Al igual que los puentes, dado que funcionan como filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las lans.



REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias mas largas sin degradación o con una degradación tolerable. El término repetidor se creo con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.




 
PUENTE O BRIDGE: es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa2 (nivel de enlace de datos) del modelo osi. Este interconecta 2 segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada empaque. Un bridge conecta 2 segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red. Funciona a través de una tabla de direcciones Mac detectadas en cada segmento a que esta conectado. Cuando detecta que un nodo de uno de los segmentos esta intentando trasmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.




La principal diferencia entre un bridge y un hub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero solo pasa las tramas pertenecientes a cada segmento. Esta característica mejora el rendimiento de la redes al disminuir el trafico inútil.

Para hacer el bridging o interconexión de más de 2 redes, se utilizan los switch.






RUTEADOR: es un dispositivo de propósito general diseñada para segmentar la red, con la idea de limitar trafico de brodcast y proporcionar seguridad, control y redundancia entre dominios individuales de brodcast, también puede dar servicio de firewall y un acceso económico a una WAN. Opera en la capa 3 del modelo osi y tiene mas facilidades de software que un switch. Al funcionar en una capa mayor que la del switch, el ruteador distingue entre los diferentes protocolos de red, tales como ip, ipx, apple talk o decnet. Esto le permite hacer una decisión mas inteligente que al switch, al momento de reenviar paquetes.

GATEWAY (PURTA DE ENLACE): es un dispositivo con frecuencia un ordenador, que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas diferentes a todos los niveles de comunicación. Su propósito es traducir la información del protocolo utilizado en una red al protocolo usado en la red del destino.




La dirección ip de un Gateway (o purta de enlace) a menudo se parece a 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y utiliza algunos rangos predefinidos, 127 x.x.x, 10 x.x.x, 172 x.x.x, 192 x.x.x, que engloban o se reservan a las redes locales, ademas se debe notar que necesariamente un equipo que cumpla el rol de puerta de enlace en una red, debe tener 2 tarjetas de red.




MODEM: es un dispositivo que sirve para modular y desmodular una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.  La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión (un modem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la potadora de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Las características que se pueden modificar de la señal portadora son:

• Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (am/ask).




• Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (fm/fsk).



• Fase, dando lugar a una modulación de fase (pm/psk).

108 comentarios:

  1. esta muy especificado tu trabajo amigo (Y)

    ResponderEliminar
  2. Excelente informacion... Muy completa!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. arriba españa ,te quedas donde estas en el valle de los caidos ,viva Franco cojones !!!

      Eliminar
  4. alguien que me pueda ayudar con los elementos de una red can porfavor

    ResponderEliminar
  5. gracias la verdad me pareció muy efectiva la informacion

    ResponderEliminar
  6. Gracias me sirvio de mucho, saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me servio de mucha ayuda :) gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias muy buena información :)

    ResponderEliminar
  10. por un kilo de aazucar maldito coño e tu madrew

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. oye se que vas a responder que tu eres libre de opinar lo que quieras, pero porque no opinas mejor algo más productivo o si no tienes el poco cerebro de opinar algo mas productivo mejor callate o no escribas nada

      Eliminar
  12. muchas gracias por tu trabajo esta muy detallada la informacion :) Saludos

    ResponderEliminar
  13. Está detallada tu información pero, un consejo corrige tu ortografía

    ResponderEliminar
  14. muy bueno ya me has hecho la tarea de informatica

    ResponderEliminar

  15. Hoje em dia com aumento exponencial de tecnologia, alguns aparelhos estão ficando defasados. O certo mesmo é adquirir máquina de cartão para autônomo provavelmente aumentaria sua conversão do técnico em informática.

    ResponderEliminar
  16. Andy, si ves esto estudialo xd
    Buena info ;v

    ResponderEliminar
  17. eduar Morales ya lo Vi y ya lo estudié
    :v

    ResponderEliminar
  18. eduar Morales ya lo Vi y ya lo estudié
    :v

    ResponderEliminar
  19. Que tal? Muy interesante estoy por meterme este año a estudiar un curso Técnico Medio en FP Sistemas Microinformáticos y Redes que tampoco dure tanto, y así trabajar de técnico instalador y reparador de equipos informáticos.

    ResponderEliminar
  20. El Juan_lopez03 es alto pete en el gta y mortal kombat pa, te la tiro, te la suelto, te la estallo ;)

    ResponderEliminar
  21. Buenas noche pa, añoche acordate , de este comentario, privado
    pa el JUANG se la come pa nose che pensalo alcanzalo y acarreame la peninsula isvaldica

    ResponderEliminar
  22. muy buenas noches rey, el de arriba se la come, es un pete el pibe, analizalo, pensalo, mandame un mail a la concha de tu mama.

    ResponderEliminar
  23. che, mostro, te molesto si dejo anotado acá lo de las compras

    ResponderEliminar
  24. nose pa, pero me cuentan por el pinganillo que usted es una cobarde sin vergüenza, ya que ocupo un baño publico por mas de tres horas para que tu madre no te pege
    ^^

    ResponderEliminar
  25. 1 docena de huevos, 1 coca, 2 panes, 2 kg de papas, aceite, detergente.

    ResponderEliminar
  26. empanadas:
    1 de carne, 2 de pollo, 3 de carne, 5 de jamon y queso, 2 de pollo, 1 de pollo, 1 de atun, nose pensalo

    ResponderEliminar
  27. che rey me mandas una docena de empanadas de jamón y queso?

    ResponderEliminar
  28. Alguien sabe donde esta la salida del bulebar españa 512/65

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segui dos cuadras y doblas a la derecha, haces un par de cuadras mas y vas a ver un local de ropa, doblas a la derecha nuevamente y listo.

      Eliminar
    2. ya esta igual pa, me agarro la cana con una mochila com mariguana y me llevo preso, pero pude salir del bulevar pa, igual mil gracias pa, cuando quieras te invito un asado pa.

      Eliminar
    3. dale rey, de una te caigo a tu casa, llevo escabio?

      Eliminar
    4. Como quieras pa yo aca robe un negocio tengo 6 packs de sky, faltan un par de latas de speeds

      Eliminar
    5. De una, yo llevo lo que falte.

      Eliminar
  29. NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  30. sale ese fortnite? dejen sus nombres abajo.

    ResponderEliminar
  31. https://www.youtube.com/watch?v=R0lqowYD_Tg

    ResponderEliminar
  32. muy bueno, me sirvió una banda tu trabajo rey.

    como no se que mas poner les dejo una receta de un pastel de papa:
    En una sartén grande, poner el aceite de oliva y el ajo picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, agregar la cebolla y el morrón, ambos cortados en cubos.
    Dejar que se cocine unos minutos y, en cuanto los vegetales comiencen a pegarse a la sartén, desglasar con vino tinto (añadir el vino y raspar la sartén para levantar el fondo de cocción).
    Dejar evaporar el alcohol 2 o 3 minutos y agregar el tomate sin piel y sin semillas, cortado en cubos, la zanahoria en rodajas bien finas y la carne picada.
    Mezclar bien, desarmando los bloques de carne con una cuchara de madera y cocinar unos minutos. Condimentar con un poco de sal, pimienta, pimentón, ají molido, orégano y laurel.
    Agregar caldo hasta cubrir y cocinar hasta reducir el líquido, revolviendo para que no se pegue. Añadir más caldo o agua si fuera necesario, para cocinarlo largo rato.
    Mientras tanto, hervir las papas peladas y cortadas en cubos, hasta que estén bien tiernas. Hacer un puré y agregarle la manteca y la leche. Condimentar a gusto.
    Llevar la carne picada súper jugosa a una fuente para horno y cubrir con el puré. Gratinar en horno fuerte y servir.

    y listo reyes, hagan sus pasteles de papa y manden una foto a mi insta matiascuadrad0

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar